Patrimonio Cultural de la Humanidad
 
La Atenas de los Ándes
 
Puerto pesquero, turístico y comercial

ECUADOR COUNTRY OF TOURISM

 
Conversa conmigo

We are subscribed to: Instituto CervantesDiplomas de EspañolAHStudies Ecuador

Cuenca es la tercera ciudad más grande del Ecuador y capital de la provincia del Azuay. Ubicada en un valle interandino de la sierra sur ecuatoriana, es el lugar ideal para los viajeros que buscan perderse y descubrir todo el encanto y riqueza cultural. Cuenca fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La belleza arquitectónica de su centro histórico con todos sus elementos: iglesias, parques, casa coloniales, calles adoquinadas, vestigios arqueológicos y el barranco del río Tomebamba. Cuenca ciudad de encanto y de contrastes mantiene el espíritu conservador y tradicional reflejado en verdaderos monumentos de la cultura cuencana como la Catedral, famosa por sus cúpulas celestes, y sobre todo por su arquitectura románica, en que esplenden el oro y el mármol en pródiga entrega la suntuosidad de este edificio que, en su ramo es de los mejores de la América Hispania.

La ciudad es además conocida como la "Atenas de los Andes" o "Atenas del Ecuador" por ser cuna de poetas y hombres ilustres. Es poseedora de una riqueza cultural, histórica, arqueológica, natural única que la proyecta como un emporio de desarrollo turístico en la región austral del Ecuador. Su riqueza artesanal esta representada por las hábiles manos de su gente que con sincronizada armonía transforman los elementos naturales en preciosas prendas y objetos que son apetecidos a nivel nacional e internacional, en Cuenca sus artesanías denotan el trabajo arduo y laborioso de personas que luchan día a día por lograr la excelencia en los productos que confeccionan.

Cuenca es actualmente un lugar estratégico desde el cual se pueden emprender varios interesantes recorridos turísticos y está dividida en dos sectores por el Río Tomebamba.

Sector Norte
En el sector norte se puede admirar  hermosas casas del barranco dando la bienvenida al casco antiguo de Cuenca.  En sector alto, sobre  las accesibles colinas, se ubican como en un balcón, residencias de hermosura arquitectónica que conjugan con las perspectivas de los planos inferiores, a donde las miradas bucean el horizonte que une la tierra querida con el cielo hermoso.

Sector Sur
En este sector se puede admirar casi toda la nueva ciudad, novísima, con amplias vías centrales y calles derivadas que ofrecen plena comodidad al tránsito vehicular y peatonal. Este sector se prolonga hacia el sur, y está ya encontrado su proyección a otros de sus ríos inmediatos, el Yanuncay y Tarqui, que confluyen dentro del recinto urbano, ofreciendo condiciones para formar un parque sin igual amenidad con el bellísimo cerrito de Turi que ofrece sus altozanos para que allí se eleve otra fracción a madera de mirador sobre la ciudad.

El turista que recorra los diversos recintos de Cuenca y sus localidades adyacentes, tiene para emplear tiempo dilatado en este recorrido que, sin dudad, satisfará sus anhelos de ver algo distintos en lo sociológico, en lo arqueológico, en lo urbanístico, y de modo especial, en avanzar hacia metas de progreso y modernidad, no falsifican la tradición.

Login

Register

*
*
*
*
*
*

S5R_REQUIREDFIELDS

AHStudies: Languages & tourism

Buga N12-44 y Haití. Mobile: +593 0997302726. Phone: +593 22581346.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Quito - Ecuador - South America

SpanishLessons