Patrimonio Cultural de la Humanidad
 
La Atenas de los Ándes
 
Puerto pesquero, turístico y comercial

ECUADOR COUNTRY OF TOURISM

 
Conversa conmigo

We are subscribed to: Instituto CervantesDiplomas de EspañolAHStudies Ecuador

Manta está ubicada en la provincia de Manabí, en la Costa del Pacífico. Ciudad con amplio crecimiento comercial, turístico y principal puerto pesquero del Ecuador. Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales, por sus magníficas playas, situadas en el corazón de la ciudad, que invitan al descanso con variadas formas, donde la imaginación vuela al ritmo de la brisa. Los esteros, Tarqui, el Murcielago, Barbasquillo, Santa Marianita, San Lorenzo son el deleite para el turismo y la aventura.

Información de la ciudad de Manta

Manta es conocida como el principal puerto marítimo del país, donde se desarrolla una importante actividad comercial, pesquera y turística. Su dinamismo se expresa en la industria y el comercio, por su alta producción de atún, café, tagua y cacao, productos cotizados en el mercado mundial.También destacan empresas de aceites vegetales y maquiladoras. Además cuenta con un aeropuerto de primer nivel, que lo mantendrá cerca de cualquier lugar del mundo.La ciudad de Manta también es reconocida por su festival internacional anual de teatro, donde participan grupos teatrales de distintos lugares del mundo.

Manta es turísticamente atrayente, por sus magnificas playas. Esto se ve reflejado en la dotación de la industria turística, que se presenta en número representativo, y prestan servicio de hotelería, bares, y restaurantes. Se ubican en sectores cercanos a las playas el Murciélago y Tarqui.

La playa el Murciélago, presenta un moderno malecón escénico con restaurantes que ofrecen todas las especialidades culinarias de la región y bebidas típicas. En los últimos años se ha convertido en uno de las paradas obligadas de los cruceros internacionales que recorren del Caribe al Pacífico de América Latina. Sus aguas son propicias para la práctica de deportes acuáticos como el surf, tabla vela, sky, buceo, boby – board y pesca deportiva.

En la playa de Tarqui se pude degustar los más deliciosos platos típicos de la ciudad de Manta. Aquí también se pueden realizar diversos deportes como el fútbol playero, voleyball, y otros deportes.

La ciudad de Manta en los últimos años en una de las paradas obligadas de los cruceros internacionales y turistas que quieren disfrutar de los atractivos de la provincia, debido a la comodidad que ofrece la infraestructura hotelera, así como también los restaurantes, bares, discotecas, preciosas playas y lugares de visita sorprendentes, que cautiva al más exigente de los turistas.

Manta también es conocida por su vida nocturna y se ha vuelto característico el denominado "Maleconazo" que se lleva a cabo Malecón Eloy Alfaro todos los días viernes, donde propios y extraños disfrutan de de la música, alegría, comida, playas y otros atractivos hacen de una estadía en la ciudad algo inolvidable.

Login

Register

*
*
*
*
*
*

S5R_REQUIREDFIELDS

AHStudies: Languages & tourism

Buga N12-44 y Haití. Mobile: +593 0997302726. Phone: +593 22581346.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Quito - Ecuador - South America

SpanishLessons