EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann originalmente en sueco) 

Una historia extremadamente audaz e ingeniosa que te sorprenderá constantemente.

Este libro de Jonas Jonasson es una novela que intercala la historia con la ficción. Ambietada en la historia de mediados del siglo XX a primeros años del XXI. Su personaje Allan Karlsson, momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, decide saltar por la ventana para huir de la residencia para ancianos a donde luego de ser atrapado quisieron confinarlo. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas dejó plantados al alcalde y a la prensa local que asistieron a dicha celebración. Es el dos de mayo del 2005.

Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí, mientras espera la llegada de cualquier bus que lo llevase a cualquier lugar, un criminal pide a Allan que vigile una maleta mientras va al baño. Para mala fortuna de áquel, un bus llega y Allan escapa con la maleta sin imaginar que lo que habría en el interior, le llevaría a una nueva aventura como las que ya había experimentado a lo largo de su cetenaria vida, desde inverosímiles encuentros con personajes como Truman, Franco, Stalin, Churchill y demás políticos sean socialistas o capitalistas, hasta viajes en barco, submarino o a pie por países de Asia, Europa y Norteamérica. Durante estos intrépidos viajes es perseguido por policías y narcotraficantes. Esta obra satírica entremezcla hechos políticos, económicos, sociales y del pensamiento del siglo XX. Se desarrolla a partir de dos líneas narrativas, una, la surrealista huida del anciano, y otra, donde Allan nos narra su vida del pasado.

Una historia extremadamente audaz e ingeniosa que te sorprenderá constantemente. Este libro de Jonas Jonasson es una novela que intercala la historia con la ficción. Ambietada en la historia de mediados del siglo XX a primeros años del XXI. Su personaje Allan Karlsson, momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños,…

Leave a comment