CAMINANDO POR LOS RECOVECOS DE MI BARRIO

Esta mañana, como siempre, desperté con la idea de hacer algo extraordinario. Pensaba ir al norte al café que me gusta y sobreactuar usando mi teléfono como muchas personas que van ahí. Sin embargo, luego de la llamada de un amigo mi plan inicial cambió. Entonces, decidí ir a comprar un traje de baño que requiero para mi próxima aventura de julio y alguna que otra joyita que me gustase. Bajaba entonces por las empinadas calles de mi barrio con destino al centro histórico, me desvié un momento porque recordé que una amiga del cole me había pedido las quesadillas del ex famoso café de San Juan. Lo decepcionante del lugar es que desde hace ya tiempo no atienden a la gente dentro del establecimiento, sino que, hay “largas colas” de personas que esperan ser atendidas en la parte exterior separadas por una reja que impide la entrada. Me molesté y no paré a comprar nada, iba pensando que tal vez la antigua dueña había dejado el negocio a manos de sus herederos a los que ya no les importaba tener esa calidez del buen trato con sus clientes. En fin, tomé dirección al sur pasando por la Basílica, que por cierto ha mejorado con negocios turístico en su planta baja, no me había percatado de ello ya que por largo tiempo no he pasado por ahí. Además, hay restaurantes y ciertos negocios adaptados ya a recibir turistas a lo largo del recorrido por la ciudad colonial. Lo malo es que están unos bastante dispersos de otros, y la mendicidad de venezolanos abunda el lugar. Llegué a un café tradicional cerca de la Plaza de San Francisco que me gusta mucho cuando visito Quito colonial. Tomaba un café, escribía en mi teléfono esta experiencia, y no sé lo que hice que todo lo escrito se me borró. Ahora con más tranquilidad, pero no con el escenario que tenía al momento de escribir, reedito mis reflexiones y experiencias.

Centro Histórico de Quito, fusión de estilos españoles e indígenas

Caminar por el centro de la ciudad es revivir la historia que se remonta a asentamientos preincaicos de más de diez mil años, luego a la conquista incaica del siglo XV, a la fundación española iniciada en 1534 y encontrándose finalmente en ella una fusión amplia de culturas de paso o arraigadas. Explorando la Riqueza…

13 de abril día mundial del maestro ecuatoriano

Fecha propicia para destacar la labor que los maestros cumplen transformando la educación. Al empoderar a los docentes en su misión de intelectuales transformadores y líderes comunitarios, se construirán sistemas educativos resilientes y equitativos al servicio del bien público, mejorando las comunidades en las que trabajan. Deben incluirse las voces de los docentes en la…

Justo homenaje por mi labor docente a pesar de las adversidades

Hoy 21 de marzo por las fiestas patronales de la institución donde laboro por quince y piquito de años, recibí un homenaje por mi justa labor. Pensaba aunque algunitos quisieron, quieren y querrán perjudicarme, o con comentarios malintencionados o con denuncias falsas o envidias antiéticas de esos malos profesionales, he sobrevivido y sobreviviré como dice…

Una noche de otredad

Una joven disfrazada de conejita camina por calles solitarias hacia una fiesta de disfraces organizada por un compañero. Tras enfrentar comentarios burlones y situaciones incómodas en dos casas equivocadas, finalmente encuentra la fiesta correcta en la tercera casa, donde es recibida calurosamente por un pirata.

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann originalmente en sueco) 

Una historia extremadamente audaz e ingeniosa que te sorprenderá constantemente. Este libro de Jonas Jonasson es una novela que intercala la historia con la ficción. Ambietada en la historia de mediados del siglo XX a primeros años del XXI. Su personaje Allan Karlsson, momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños,…

¡Hola mundo!

Bienvenido a WordPress Esta es tu primera entrada. Edítala o elimínala para dar el primer paso en el periplo de tu blog.

Leave a comment